Beca Casa Tía Julia

La Beca CTJ se crea para cubrir dos necesidades:

1. La necesidad de artistas y creadores de contar con el espacio y el tiempo necesario para desarrollar sus ideas.

2. La necesidad de atraer habitantes de manera continua a pueblos con alto índice de despoblación.

De esta manera se trata de que uno o varios artistas desarrollen su proyecto creativo en Casa Tía Julia y se conviertan durante el tiempo que vivan allí en un habitante más del pueblo.

¿Qué ofrece la beca?

Estancia gratuita en la casa durante el tiempo que dure el proyecto (no incluye gastos de comida u otros gastos).

¿A quién está dirigida?

A cualquier persona con un proyecto o idea y que necesite un espacio tranquilo para desarrollarla. La beca no está limitada sólo a artistas, sino que puede servir para otras actividades como acabar una tesis, preparar una investigación…

Período de estancia

Entendemos que desarrollar un proyecto requiere un tiempo mínimo, que será de dos semanas (aunque tendrán preferencia proyectos de un mes mínimo), y al mismo tiempo, limitamos la estancia a un máximo de dos meses, para que más personas puedan disfrutar de la beca y para que haya rotación de proyectos.

Presentación y selección de proyectos

Los proyectos se presentarán por correo electrónico a beca@casatiajulia.com y tendrán formato libre. Tendrán que venir acompañados de una carta de presentación de la persona solicitante, donde explique su motivación para venir a Casa Tía Julia.

Entre los proyectos presentados se seleccionarán aquellos que más se ajusten a las posibilidades de la casa.

Quiero solicitar la beca

De momento, al no estar la casa acondicionada del todo, admitimos solicitudes de cara a los meses de verano. Si te interesa presentar un proyecto, saber más o estar al día de nuestras actividades déjanos tu mail para comunicarnos contigo y tu proyecto tendrá preferencia.

 

Propuestas

 

Queremos comprobar que no eres un bot

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.