De revista Iguazú a Casa Tía Julia, o cómo comenzar la casa por el tejado

Quizás hayas leído ya esta nota en Facebook, o te haya llegado por mail, en cualquier caso, quería recuperar este mensaje e incluirlo en este blog.

Si estáis leyendo este post es porque me conocéis en persona, sois amigos, conocidos, compañeros de trabajo, hemos coincidido en algún tren, autobús… o porque en algún momento habéis conocido y/o colaborado en Iguazú. Revista Artesanal de Literatura y Cultura. O simplemente habéis caído aquí por casualidad y tenéis curiosidad por saber de qué va esto.

Como la mayoría sabréis, hace ya 18 años (este 2014 cumpliremos 19) que existe la Revista Iguazú y llevamos ya 28 números publicados. Bien, tras un año en stand-by me he embarcado en un nuevo proyecto, Casa Tía Julia, como continuación directa de la revista y también como “contenedor” de ella. Iguazú no muere, pero a partir de ahora será una publicación dentro (literalmente) de Casa Tía Julia, un refugio de ideas que estoy montando en la casa que era de mi tía abuela Julia, en un pueblo de 20 habitantes de la provincia de Soria. Se trata de construir un motor que reactive una comarca especialmente deprimida de Soria (la provincia más deshabitada de todo España) y de crear un espacio que promueva la creatividad y los nuevos enfoques en cualquier ámbito de trabajo y entorno. Se puede consultar toda la información si navegáis por esta misma web y aquí tenéis las 7 claves de Casa Tía Julia.

Es muy difícil emprender un proyecto así en solitario, y por eso os pido ayuda ahora.

¿Qué necesita Casa Tía Julia?

  • Promoción, toda la promoción del mundo, que compartáis su existencia en todas vuestras redes posibles (online y offline) y que se hable del proyecto, que lo hagáis vuestro. Que reenviéis este mail a quien creais que puede interesar, que os hagáis fans en Facebook: https://www.facebook.com/casatiajulia que nos sigáis en Twitter https://twitter.com/CasaTiaJulia, ¿Tenéis algún amigo/a en la radio, en la tele, en un periódico que pueda dar difusión? En fin, todo lo que se os ocurra para darlo a conocer.
  • Artistas, artesanos, creadores, etc que cedan alguna de sus obras para venderlas en la Tejalería y que ese dinero se pueda destinar a las obras del tejado.
  • Un tejado nuevo. Para eso os pido que amadrinéis tejas y he creado un “bote” donde hacerlo: https://www.leetchi.com/c/casa-tia-julia-amadrina-una-teja Todas las aportaciones son bienvenidas desde 1€ hasta el infinito 😉 Eso sí, las aportaciones de más de 20 euros tendrán una recompensa de la Tejalería a cambio. 🙂
  • Sponsors. Lo ideal es que una empresa mediana/grande sponsorice el proyecto donando material, por ejemplo, ¿alguien tiene un contacto en Leroy Merlin? ¿en Ikea? ¿en una empresa de Bricolaje? ¿cualquier otra idea de a quién dirigirme?
  • “Manitas”. ¿Te apetece pasar varios días en una casa en un pueblo restaurando un baúl antiguo, pintando paredes, alisando un suelo, poniendo unos alicatados…? ¿Conoces técnicas de construcción basadas en elementos sostenibles como la cal y el adobe? En Casa Tía Julia estamos encantados de acoger a todo aquel que quiera colaborar con su trabajo en las obras de acondicionamiento interior. 

Bueno, esto es todo, muchas gracias por leerme hasta aquí y espero que sigamos en contacto y creando cosas juntos. A los que estéis interesados en publicar en Iguazú, por supuesto, la convocatoria de recepción de originales sigue abierta, aunque la fecha de publicación de un nuevo número dependerá de la finalización de las obras del tejado de Casa Tía Julia.

Un abrazo

Nuria (la de la Nuri)
Directora de Iguazú. Revista Artesanal de Literatura y Cultura

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.