Mujer y arquitectura tradicional, encuentro en Malanquilla el 5 de marzo de 2017, por el día de la mujer trabajadora

Desde hace un tiempo colaboramos con María Blasco y su Asociación Cultural Carrabilla. El año pasado ya participamos como ponentes en el X Encuentro del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebró en el precioso pueblo de Moros (Zaragoza).

Este año las charlas girarán alrededor del tema “mujer y arquitectura tradicional” y tendrán lugar en Malanquilla (mapa) el 5 de marzo, a partir de las 4 de la tarde.

Participamos con una charla sobre lavaderos de la mano de la historiadora y antropóloga Beatriz Gallego, con quien ya pudimos contar en nuestra I Ruta de Lavaderos, y yo misma me atreveré a hablar de estaciones de tren abandonadas y la importancia que tuvo el Santander-Mediterráneo en el desarrollo de la zona y las vidas de las mujeres de los pueblos.

Además, habrá visita guiada al molino de viento de Malanquilla, uno de los pocos que existen en Aragón y que no siempre está abierto al público, así que es una oportunidad única para conocerlo. Si estáis interesados/as en asistir, podéis enviarme un email a nuria[arroba]casatiajulia.com o inscribiros en este formulario y dependiendo de las personas que nos escriban habrá posibilidad de alojarse en Ciria la noche del sábado.

Os dejo aquí con el programa de las charlas (las horas de inicio de cada charla son aproximadas, probablemente duren algo menos y la visita al molino sea antes):