Taller de jabón artesanal y presentación de revista Blogirls 2.0 – 18/06/2017


Este es un encuentro especial, porque representa bastante bien uno de los objetivos de Casa Tía Julia, que es tender puentes entre lo tecnológico (presentar una revista digital) y lo tradicional (un taller de jabón y un muestra de labores del valle del Manubles).

Tendremos como ponentes a

Cualquier persona es bienvenida a compartir su experiencia.

Las inscripciones se pueden hacer aquí: https://www.casatiajulia.com/vueltaorigen

 

 

Aparte de eso, iba a empezar este post escribiendo que conocí a Lidia Zamora (una de las creadoras de Blogirls 2.0) cuando las dos trabajábamos en la revista Consumer, pero no sería del todo cierto, ya que en realidad, tras años trabajando juntas cada una a un lado de la pantalla, la conoceré en persona este domingo 18 y eso me hace mucha ilusión.

Como suele pasar, nos habíamos perdido un poco la pista, pero Lidia supo de Casa Tía Julia y me escribió para contarme en lo que estaba embarcada:

Te cuento, hace un par de años me metí en un proyecto con varias mujeres de todo el mundo (aunque la mayoría son españolas) a través del cual sacamos adelante de manera colaborativa una revista online gratuita (aunque también imprimimos algunos ejemplares, sobre todo para nosotras). Puedes conocer el proyecto a través de nuestra web. La cosa empezó un poco “tontamente”, nos conocimos a través de un curso online y de manera muy casual nos fuimos conociendo más a través de un grupo privado de fb. El gran salto lo dimos el año pasado, hicimos varias reuniones para conocernos físicamente y materializar mejor el proyecto. Ahora somos una asociación sin ánimo de lucro y editamos 2 revistas al año (una chica y yo nos encargamos de la maquetación). Aquí puedes ver todos los números que hemos sacado hasta ahora (yo entré a participar en el 4º número) y, como ves, hemos ido evolucionando mucho… la verdad es que ha sido una carrera de fondo, de muchísimo trabajo y esfuerzo (mejor que tú no lo sabe nadie) y sobre todo complejo por el hecho de organizarnos 100% de manera online y cada una haciéndolo en nuestros ratos libres (te puedes imaginar vaya, lo hacemos “por amor al arte” 🙂 Aunque a veces me planteo qué sentido tiene, la verdad es que es algo que llena mucho.

Y ahí empezó todo, Lidia me comentó que necesitaban un lugar para reunirse en persona varias de las creadoras e ir preparando el siguiente número, que girará bajo la temática «La vuelta al origen» y ¿qué mejor lugar que Casa Tía Julia?

Además, como todo son hilos que se tejen (nunca mejor dicho) cuando comenté esta visita con María Blasco, de la Asociación Carrabilla, vio muy claro que podíamos aprovechar para traer a Ciria a algunas mujeres del Valle del Manubles, que compartieran con las blogueras parte de su saber: bolillos, ganchillo…

Y en esas estábamos cuando recordé que la madre de mi amiga María Jesús (yo a “mj” la había conocido por twitter) hacía cada año jabón artesanal y le propuse unirse al encuentro, e increíblemente nos dijo que sí.

Como veis, no os lo podéis perder… ¡os esperamos!